Image1

PDFImprimirCorreo electrónico

Información sobre Becas

A) CONVOCATORIA GENERAL: Curso 2013-14.

En el mes de Agosto y en el BOE nº 198 (19.08.13) se ha publicado la Convocatoria General de Becas y Ayudas del Ministerio de Educación para el curso escolar 2013-2014.

Plazo de presentación: del 20 de Agosto del 2013 al 30 de Septiembre del 2013.

Igualmente comunicamos al alumnado, y en especial a los de 4º de la ESO que prosigan sus estudios en próximos cursos, que antes de conectarse para cumplimentar las solicitudes deberá tener en cuenta que necesitará la siguiente documentación:

• El NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los citados miembros.

• Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.

• Una cuenta de correo electrónico para notificación.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica http://www.mecd.gob.es.

Para realizar la tramitación de cualquier solicitud con el Ministerio de Educación el alumnado deberá registrase. Si ya se registraron el año pasado no hace falta que se registren de nuevo. Deben entrar en la aplicación con el usuario y la contraseña con los que accedían.

B) BECA 6000: Curso 2013-14.

En el mes de Septiembre y en el BOJA nº 177 (10.09.13) se ha publicado la Convocatoria de la Beca 6000 para el curso escolar 2013-2014.

Plazo de presentación: del 11 de Septiembre del 2013 al 30 de Septiembre del 2013.

La solicitudes se presentarán ajustándose al formulario que está disponible en el portal de becas de la página web de la Consejería de Educación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas. Desde este portal se puede acceder a todas las Becas, entre ellas, Beca Andalucía Segunda Oportunidad (Del 13 al 30 de Septiembre de 2013) y Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (Del 20 de Agosto al 30 de Septiembre de 2013).

Los alumnos que participen en esta convocatoria, también deben hacerlo en la Convocatoria General. Una vez cumplimentada se imprimirá y se presentará en el centro, aunque también se puede enviar telemáticamente si se dispone de certificado digital.

C) BECA ADRIANO: Curso 2013-14.

En el mes de Febrero y en el BOJA nº 24 (05.02.14) se ha publicado la Orden de 29 de Enero de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras de la Beca Adriano y se efectúa su convocatoria para el curso 2013-2014.

Plaza de presentación: del 6 de Febrero del 2014 al 6 de Marzo del 2014.

Las personas interesadas deben cunplimentar sus solicitudes mediante el formulario electrónico accesible a través del portal web de becas y ayuda al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y presentar sus solicitudes preferentemente en el centro docente en el que estén siguiendo los estudios durante el curso académico 2013-2014.

Desde la Secretaría, esperamos que esta información sea de tu ayuda.

joomla template